Bomba de velocidad variable Superflo VS de Pentair

644

Pentair, pionero en el desarrollo de bombas de filtración para piscina, de velocidad variable, ha lanzado recientemente su nueva bomba Superflo VS, la que podríamos considerar su modelo de acceso a este segmento.

bomba-velocidad-variable-pentair-superflo-vs-1

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, las bombas de velocidad variable se van introduciendo en el mercado, poco a poco. Sus ventajas respecto a la sostenibilidad y sobre todo, a los ahorros que se generan en el consumo eléctrico durante el funcionamiento de la filtración de la piscina, son ya conocidos. Pero, uno de sus principales hándicaps de cara a convertirse en un equipamiento habitual en nuestras piscinas es su elevado coste inicial, lo que en muchos casos, puede echar para atrás a algunos propietarios de piscina.

Dentro de la línea de bombas de velocidad variable de Pentair, su nuevo modelo Superflo VS, de algún modo, llega al mercado para luchar contra esta situación.

bomba-velocidad-variable-pentair-superflo-vs

Sin llegar a ser tan completa como los modelos de la gama Intelliflo, la Superflo VS ofrece una gran eficiencia a un precio contenido y competitivo.

Dispone de 3 velocidades programables, ajustable tanto en duración como anulación, pudiendo lograr unos ahorros energéticos de hasta el 80%.

Lógicamente, estos ahorros son variables en función del tamaño y tipo de piscina, los tiempos de filtración, tarifa eléctrica…y otros muchos factores.

bomba-velocidad-variable-pentair-superflo-vs-2

Su manejo resulta sencillo e intuitivo gracias a su interfaz gráfica de usuario. Además cuenta con fácil acceso al compartimento y terminales de cableado.

Algunas de las principales característica de la bomba Superflo VS son las siguientes:

  • Apta para piscinas estándar que necesiten de una bomba de hasta 1,5CV.
  • Dispone de temporizador interno. No necesita reloj temporizador externo.
  • Cuenta con entradas digitales para su automatización
  • Producto de marca Eco Select®: una de las alternativas más eficientes y ecológicas de Pentair.
  • Cuerpo de la bomba fabricado en resistente polímero.
  • Motor totalmente cerrado, enfriado por ventilador (TEFC).
  • Clasificación UL.

Opcionalmente, se puede incluir el cuadro de control “CONTROL-PRO”, monofásico de 220/240V, para control externo de la bomba.

Más información en Pentair o en alguno de sus distribuidores oficiales como PS Pool Equipment o SCP.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria