FlowVis® y la importancia de controlar el caudal de agua

572

El caudalímetro FlowVis® se convierte en elemento indispensable en busca de la filtración perfecta en piscinas, spas, fuentes, atracciones acuáticas…

caudalimetro-flowvis-1

Para que la calidad de agua de nuestra piscina sea óptima, no sólo necesitamos la mejor filtración sino que también resulta muy importante, por ejemplo, el proceso de lavado del filtro de la piscina.

En ambos casos, la velocidad de filtración de agua resulta fundamental; un exceso de velocidad en la filtración, no sólo nos generará un mayor consumo sino también una menor eficacia de dicho filtrado. Por contra, si en el lavado del filtro, la velocidad es excesivamente baja, el lavado será incompleto, con los consiguientes perjuicios para la calidad del agua.

De cara a conocer y actuar en consecuencia, en relación a la velocidad de filtración, resulta sumamente importante conocer el caudal de agua.

Sin conocer el caudal, resulta bastante complicado ajustar la velocidad de filtración óptima. De hecho, siempre lo haremos en base a meras suposiciones.

Por ello, resulta imprescindible el uso de un caudalímetro. Con diversas alternativas en el mercado, siempre deberemos valorar su precisión y su facilidad de colocación e instalación.

caudalimetro-flowvis-2

Es aquí dónde por encima de cualquier alternativa del mercado, destaca FlowVis®, un exclusivo caudalímetro made in USA, que funciona con tecnología de flujo de masas.

Muy sencillo pero muy preciso (98%), FlowVis® no se obstruye, ni cuenta con péndulo ni con hélice, lo que simplifica su funcionamiento y maximiza su eficacia.

A diferencia de otros modelos que podemos encontrar en el mercado, FlowVis® puede ser instalado en horizontal, en vertical o incluso, del revés, sin perder su eficiencia. Incluso puede ser instalado entre codos de tubería, sin necesidad de tramos resctos en ambos extremos, como es habitual en el resto de caudalímetros.

FlowVis® nos permitirá medir tanto el caudal de agua como la velocidad (en metros por segundo y con recomendación de la velocidad adecuada),sin necesitar calibración alguna. Además, también actúa como válvula de retención.

Está disponible en 6 modelos diferentes con certificación NSF, el único del mercado.

Más información en PS Pool Equipment

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria