Control y dosificación de agua en piscinas

Tu piscina en perfecto estado

586

Los sistemas de control y dosificación de agua te ayudan a mantener tu piscina en perfecto estado. Hoy queremos hablarte de uno de los principales especialistas en cloración salina, Innowater, y su amplia gama de equipos de control y dosificación, para complementar el trabajo de los cloradores salinos.

equipo de cloración salina y control y dosificación wireless de innowater

Gracias a estos equipos, podremos tener un mejor control y un mejor mantenimiento del agua de la piscina. Como consecuencia, una mejor y más segura experiencia para los bañistas.

Las principales razones para contar con estos equipos como complemento de un clorador salino son:

  • Mayor precisión en la dosificación de los reguladores de pH y cloro. La dosificación automática nos permite agregar la cantidad precisa para mantener los niveles idóneos en la piscina. Por tanto agua más limpia y segura.
  • Menor mantenimiento. Gracias a la automatización, los ahorros de tiempo y esfuerzo en el mantenimiento de la piscina son evidentes. Los instrumentos de control hacen las mediciones y dosificaciones correspondientes, de forma automática. Ya sea para el propietario de la piscina o el profesional responsable de su mantenimiento, estos equipos representan ventajas muy importantes.
  • Control y detección de problemas. Estos equipos no sólo miden y dosifican los productos químicos, sino que también proporcionan información relevante y nos avisan en caso de ser necesaria una intervención debido a desviaciones en los niveles de cloro y pH. De este modo, somos capaces de detectar rápidamente problemas potenciales en el agua de la piscina, lo cual nos facilita el actuar rápido corrigiendo el problema, y manteniendo el agua en el mejor estado posible.

Los equipos más completos para monitorización y dosificación.

Dentro se los equipos que nos ofrece Innowater, nos quedamos con los siguientes:

Innowater Monitor

Este panel monitor nos permite un control constante de los niveles de pH y cloro libre en el agua. Sus sondas (abierta o cerrada), proporcionan lecturas en tiempo real, lo que nos permite detectar cualquier desviación o problema de manera rápida y precisa.

La bomba de pulsos para pH inalámbrica que acompaña al equipo hace posible las correcciones necesarias, de cara a mantener los niveles en sus rangos óptimos.

Regulador pH Redox

Este avanzado dispositivo monitorea y controla los niveles de pH y el potencial de oxidación-reducción (ORP). Uno de sus principales ventajas, es su capacidad para ajustar automáticamente los niveles de pH y ORP. Así, prevenimos posibles problemas tales como la aparición de algas o la formación de incrustaciones y corrosión en los equipos. De este modo, minimizamos las posibles reparaciones a lo largo del tiempo, prolongando la vida útil del equipo.

pH Wireless

Aquí nos encontramos con un sistema de comunicación inalámbrica. Esto facilita la interconexión de los dispositivos de control y el clorador salino. Este módulo, pH Wireless, nos permite medir el pH del agua de la piscina, y accionar, en caso de ser necesario, mediante conexión inalámbrica, una bomba dosificadora de producto corrector de pH.

En este caso, la medida del pH la realiza el propio clorador salino de la piscina, cuya configuración se realiza a través de su interfaz. Esta conexión inalámbrica nos facilita la instalación del equipo.

Innowater Monitor

A su vez, nos permite aislar el depósito del producto corrector, pudiendo dejarlo incluso fuera de la propia caseta de filtración de la piscina.

Además, Innowater también cuenta con otros dispositivos de control en función de los parámetros a medir:

  • Redox, para la medida del potencial redox.
  • pH Redox Pulsos, con la misma función que el anterior, pero con unidad de control y bomba de pulsos.
  • pH Basic para la medida de pH autónomo.

Los tres dispositivos son aptos para ser instalados en piscinas con equipos de cloración salina u otros con el sistema tradicional de dosificación de cloro.

Como especialistas que son, en Innowater cuentan con una importante red de especialistas, que te pueden asesorar y ayudar a solucionar cualquier duda con relación a la cloración salina.

No dudes en visitar su web www.innowater.es

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria