Bomba de velocidad variable EPV E-Power, de Emaux

176

Aunque hace unos años al hablar de bombas de velocidad variable, la gente te miraba como si estuvieras hablando en chino, a día de hoy, su introducción en el mercado no para de crecer, gracias por un lado, a la demostrada eficiencia de este tipo de bombas, y por otro lado, a sus precios cada vez más competitivos.

De todos modos, recomendamos el asesoramiento de un profesional cualificado antes de decidir instalar una bomba de velocidad variable. Sobre todo porque en determinadas piscinas, de tamaños reducidos, un uso no muy habitual y una determinadas características, la inversión en este tipo de bombas puede no resultar tan rentable.

Dicho esto, tal y como ya hemos comentado en otras entradas, las bombas de velocidad variable se caracterizan fundamentalmente por su capacidad de variar la velocidad de funcionamiento, y por tanto las necesidades energéticas para su funcionamiento, en función de la situación real de la piscina, lo que repercute directamente en su eficiencia.

Al mismo tiempo, esa reducción de velocidades (en lugar de trabajar a velocidad siempre constante como es habitual en las bombas clásicas), con la consiguiente reducción de la presión ejercida por el agua, también favorece a un menor desgaste de todos los elementos de la filtración, mayor vida útil y menor mantenimiento.

Esquema estructura de la bomba E-Power de la serie EPV de Emaux

Este es por ejemplo, el caso de la bomba de velocidad variable E-Power de la serie EPV del fabricante Emaux. Una bomba bastante silenciosa, con un diseño robusto a la vez que discreto y con un sistema de control bastante sencillo e intuitivo, que nos permitirá ajustar velocidades y programas de funcionamiento, determinando la velocidad de la bomba y su caudal de agua, y así conseguir la máxima eficiencia del sistema de filtración.

Estas son algunas de las principales característiucas de la bomba de velocidad variable EPV E-Power de Emaux:

  • Motor de imanes permanentes (PMM) totalmente hermético y refrigerado (TEFC), que ayuda a reducir las revoluciones del motor con los correspondientes ahorros.
  • Cubierta del motor en aluminio; eje y sello mecánico en acero inoxidable AISI 316.
  • Grado de protección IPX5
  • Conexiones estándar: 2’’/2,5’’
  • Cesto del prefiltro con una capacidad de 5 litros.
  • Muy silenciosa a bajas velocidades.
  • Grandes ahorros energéticos (de hasta el 85%).

Detalles de la bomba E-Power de la serie EPV de Emaux

Actualmente la gama EPV está formada por 3 modelos; EPV150 (Máximo 1,5 CV), EPV200 (Máximo 2 CV) y EPV300 (Máximo 3 CV).

Más información en Emaux

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria