Un nuevo análisis del IFTS confirma al AFM ng como un medio filtrante sin igual

282

Como ya os adelantábamos hace unos meses, Dryden Aqua ha lanzado al mercado una mejora de su ya impresionante AFM®, el AFM® ng, para muchos, el mejor medio filtrante del mercado. Aquí os traemos algunos datos referentes a un completo análisis realizado por el IFTS (Institut de la Filtration et des Techniques Séparatives www.ifts-sls.com ).

Recordemos que el IFTS (Francia) es reconocido como el principal laboratorio independiente acreditado en Europa para la industria del agua, especializado en medios de filtración de agua.

Todas las pruebas se realizaron bajo estrictos procedimientos ISO. En ellas se analizaron 3 aspectos fundamentales sobre el desempeño de los medios filtrantes:

  • Filtración mecánica
  • Reacciones de adsorción
  • Rendimiento con coagulación y floculación

El informe refleja únicamente aspectos relacionados a la filtración mecánica, realizándose 3 tests diferentes:

  • Test 1: Eficiencia en la eliminación de partículas. Resultados obtenidos de filtros con una velocidad de filtración a 20 m/h (8 gpm/ft2) sin floculación.
  • Test 2: Presión diferencial vs masa inyectada. Se inyectan partículas ISO CTD en el agua del proceso para probar la capacidad de los medios para eliminar
    partículas del agua. A medida que las partículas se eliminan de la suspensión, la presión debe acumularse gradualmente en el filtro. Los filtros deben ser estables y capaces de retener los parásitos, que pudieran generar un riesgo significativo de enfermedad.
  • Test 3: Eficiencia en contralavado. Se mide la cantidad de material liberado a lo largo del tiempo para cada uno de los diversos medios.

En todos estos tests AFM® consiguió los mejores resultados, muy por encina de la arena de silex y del resto de los medios filtrantes analizados, algunos de los principales medios filtrantes basados en vidrio triturado, que se comercializan en el mercado de la piscina en la actualidad.

Eliminar partículas de gran tamaño es relativamente sencillo. Es en la eliminación de las partículas de menor tamaño dónde la dificultad crece, y es éste uno de los aspectos dónde el AFM® destaca con claridad sobre el resto de productos analizados.

Cifras de AFM ng en la eficiencia de eliminación de partículas a 20m/h de velocidad y sin floculación: 94,6% (1 micra), 99,6% (5 micras). Más de un 25% superior a los resultados del mejor valorado, entre el resto de medios filtrantes analizados.

Otro dato interesante es que, de todos los productos basados en vidrio que se testaron, ninguno fue capaz de realizar el contralavado del filtro en 6 minutos (velocidad 20 m/h). De ellos, el que mejor rendimiento obtuvo, retenía el 8% de los sólidos (el peor, hasta el 20%). El AFM® es el único que no retiene nada. AFM® es autoesterilizante y esto le permite evitar que las bacterias se sedimenten, lo que lo convierte en un material bio-resistente, único en el mercado.

¿Qué es lo que hace al AFM® un medio filtrante superior al resto?

Superficie auto-esterilizante totalmente resistente frente al crecimiento de bacterias. Único medio filtrante 100% bio-resistente.

Propiedades de filtración mecánica y de adsorción superiores, gracias a su superficie mesoporosa. Su sistema patentado de activación, crea una superficie mesoporosa mayor, incrementando mucho la superficie del AFM® en contacto con el agua, lo que le permite capturar mecánicamente más partículas que el resto de medios filtrantes existentes en el mercado.

Esta activación permite reducir el consumo en químicos para la piscina entre un 20 y un 30% y reducir hasta un 50% el gasto de agua en contra-lavados del filtro.

AFM® es el único medio filtrante activado del mercado. Este proceso de activación es único, en el que la materia prima del AFM® pasa por un proceso único de activación química y térmica de tres pasos. Como resultado, la superficie de AFM® ng se vuelve hidrofóbica, con las ya comentadas ventajas frente al resto de alternativas.

Todas estas características hacen también, que AFM® ng tenga una vida útil más larga que el resto de la competencia.

Más información en PS Pool Equipment, distribuidor oficial de Dryden Aqua.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria