Calplas, los mejores filtros para piscina del mundo

656

Con casi 50 años en el mercado, la española Calplas (Guipúzcoa) se ha convertido en una referencia mundial en el segmento de los filtros, no solo para piscinas.

FILTROS-CALPLAS-1

Los filtros Calplas tienen un enorme prestigio internacional, siendo prueba de ello el que un gran porcentaje de su producción se dirija directamente a la exportación.

¿Características fundamentales? FIABILIDAD, RESISTENCIA, ROBUSTEZ, DURABILIDAD…

Como bien dice el título, los filtros para piscina Calplas pueden ser considerados como los mejores del mundo. ¿Por qué? Hay muchas razones, y vamos a intentar mostraros algunas de ellas, que seguro os convencerán del porqué de esta afirmación.

Iniciados en la filtración industrial, posteriormente aplicada también al mundo de la piscina, Calplas se caracteriza por una filosofía de producción muy, muy clara: “CERO FALLOS”. Este es el objetivo de Calplas con todas las unidades que fabrican. De hecho, nos aseguran que todos los filtros instalados por Calplas, desde sus inicios, aún siguen en correcto funcionamiento, con lo que ello conlleva.

Como nos podemos imaginar, el objetivo que se marca Calplas no es nada fácil de conseguir, y para elo se fundamentan en diferentes aspectos que ahora pasamos a detallar.

Un aspecto sumamente distintivo de Calplas es su fabricación artesanal (a mano) de prácticamente todo el proceso de producción de sus filtros, prestando atención al más mínimo detalle para conseguir siempre un resultado óptimo.

Fibras utilizadas en otros filtros frente a las utilizadas por Calplas (dcha)
Fibras utilizadas en otros filtros frente a las utilizadas por Calplas (dcha)

En este proceso artesanal, incluimos la laminación manual del filtro, de un modo muy característico, permitiendo determinar la dirección de las fibras en función de la dirección de las fuerzas. Lo hemos podido comprobar de primera mano, y resulta muy llamativo, diferenciándose claramente del resto de sistemas de producción de la competencia.

Otro aspecto muy importante es la apuesta que Calplas hace por la combinación de la fibra de vidrio y el acero, lo que aporta gran resistencia y robustez.

Calplas utiliza refuerzos y placas de acero, con una distribución interior de cada filtro, totalmente estudiada de cara a lograr el máximo rendimiento. Por ejemplo, construyendo cada filtro, en una única pieza o dando mayor espesor a las zonas de curvatura del filtro.

Otro aspecto sumamente reconocible es la inclusión de las patas, en la propia estructura del filtro. Desde luego, no dejan nada al azar.

FILTROS-CALPLAS-2

Para ello, resulta sumamente importante el contar con los mejores materiales. Calplas utiliza poliéster laminado reforzado con fibra de vidrio (anteriormente explicado). Toda la tornillería es de acero inoxidable, mientras que las bridas y roscas de entrada y salida son fabricadas en poliéster.

Las tapas y bocas también son de poliéster, aunque si así lo deseamos, también pueden ser en acero, PVC o metacrilato transparente. Todo personalizable.

Calplas fabrica filtros para piscinas, tanto de uso privado como público, desde 415 hasta 3000 mm de diámetro. Con una presión de 2,5 a 7 bares, para filtros de hasta 960 mm de diámetro, y presión de 2,5 a 6 bares para filtros a partir de 1010 mm de diámetro.

Pero no sólo eso, sino que Calplas también tiene la capacidad de fabricar a medida en función de las necesidades de cada proyecto, ya sea por volumen de agua de la instalación, por espacio para la ubicación de los equipos, etc…

Ejemplo de las fases de fabricación
Ejemplo de las fases de fabricación

Como podemos ver, el proceso de fabricación resulta sumamente personalizable. Eso sí, los filtros siempre en su totalmente reconocible tono azul (como el caso del “rojo Ferrari”).

Al igual que el material elegido para las tapas y bocas, anteriormente comentado, también podemos determinar otros aspectos como el número de mirillas, el número de bocas, los tipos de bridas, la orientación de los diferentes elementos, etc…

Incluso, Calplas tiene la capacidad de adaptarse a las medidas, conexiones, etc, de filtros ya existentes, para su sustitución. En definitiva, absoluta capacidad para adaptación a los deseos y necesidades de cada cliente y su proyecto.

Detalles de los filtros Calplas
Detalles de los filtros Calplas

Durante mucho tiempo, ha existido la idea errónea de que los filtros Calplas estaban dirigidos únicamente para su uso en piscinas públicas, dada su enorme fiabilidad, absolutamente necesaria en instalaciones de estas características. Pero la realidad es que cada vez son más los que se deciden a instalar filtros Calplas en su piscina, precisamente por esa razón; su fiabilidad y resistencia.

Quizás resulten ligeramente más caros que otros filtro que nos podemos encontrar en el mercado, pero las diferencias económicas valoradas en el total de la piscina, no son elevadas, y la realidad es que las diferencias son patentes.

Cuestión de gustos y de prioridades de cada uno. Desde luego, podemos decir, casi con absoluta certeza, que Calplas fabrica los mejores filtros para piscina del mundo. Y además son un claro ejemplo del prestigio internacional del MADE IN SPAIN, dentro de la industria del agua.

Ejemplo de instalación en piscina pública
Ejemplo de instalación en piscina pública

Más información en Calplas o en PS Pool Equipment, distribuidor exclusivo para el segmento de la piscina.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria