Filtración de partículas Korhus

281

La filtración de partículas Korhus surge tras 5 años de estudio y desarrollo por parte de la empresa turca con sede en Ankara, Yildiz Polietinen (YP).

Con la filtración de partículas Korhus se logra un nivel de filtración del agua de la piscina de 1 micrón, algo impresionante dentro del mundo de la piscina.

El principio de funcionamiento del filtro Korhus es el siguiente:

El agua sucia y las partículas son bombeadas por las bombas de la piscina, entran en el filtro inferior a través de las tuberías de entrada y fluyen hacia arriba.

El agua sucia pasa a fluir hacia abajo formando un vórtice en el filtro. El filtro de tela de poliéster, ubicado en el propio filtro, purifica el agua de adentro hacia afuera.

Las partículas retenidas por el filtro de tela son empujadas hacia el fondo de recogida de partículas gracias al flujo y la velocidad del agua.

De este modo, el filtro es capaz de funcionar durante un largo período de tiempo sin parar.

Los manómetros montados en la tuberías de entrada y salida del filtro nos muestran el nivel de suciedad en el interior.

Toda la suciedad y los desechos recogidos son expulsados a través de la válvula que está montada en el fondo de recogida de partículas.

Principales beneficios del filtro Korhus:

  • Filtrado del agua por debajo de 1 micrón.
  • Tiempo reducido de retrolavado (entre 7 y 10 segundos). Hasta un 99% menos de consumo de agua respecto al mismo proceso en filtros de arena tradicionales.
  • Gran resistencia, a la corrosión, a la sal, al ozono, a ácidos…
  • No necesita arena ni un filtro de cartucho.
  • Tamaño reducido.
  • Patente mundial.

El tiempo determinará la aceptación de este nuevo sistema dentro de la industria y su crecimiento en los próximos años. Permaneceremos atentos a las novedades.

Más información en Korhus

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria