Prefiltros para piscinas desbordantes o con skimmer

1318

Aqua Solar, especialista en el equipamiento de piscinas, ofrece sus prefiltros especialmente diseñados para su uso en piscinas con rebosadero o desbordante, o para piscinas con skimmer.

PREFILTRO-AQUA-SOLAR1

Los prefiltros de Aqua Solar sirven de especial ayuda para evitar la acumulación de suciedad en los filtros de la piscina, optimizando así la limpieza y reduciendo el consumo energético y de agua.

Aqua Solar ofrece dos alternativas diferentes, en función del tipo de piscina de la que se trate, variando fundamentalmente su instalación.

Se trata de prefiltros transparentes con rejilla de separación en acero inox V4A con agujeros de 3mm de diámetro.

En el caso del prefiltro para piscinas con rebosadero o sistema desbordante, su instalación debe realizarse antes de que el sistema de tubería pase por el vaso de compensación.

Esquema instalación prefiltro en piscina con rebosadero
Esquema instalación prefiltro en piscina con rebosadero

Cuando se trata del prefiltro para piscinas con skimmer, su instalación debe realizarse entre la salida de la tubería desde el skimmer y la ubicación de la bomba y el filtro de la piscina.

Esquema instalación prefiltro en piscina con skimmer
Esquema instalación prefiltro en piscina con skimmer

Con una correcta instalación, evitaremos la excesiva acumulación de suciedad en el filtro de la piscina, favoreciendo también a una mayor calidad y limpieza del agua de la piscina.

Tanto el prefiltro para piscinas desbordantes como el de piscinas con skimmer cuentan con una llave de paso que nos permitirá la limpieza de los mismos, como dos tapones roscados (uno superior y otro inferior) que nos facilitarán el enjuague del mismo.

Aunque su uso está mayoritariamente extendido en piscinas de uso público, también es recomendable su instalación en piscinas de uso privado.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria