¿Dónde colocar el filtro de la piscina?

661

Cuando se piensa en construir una piscina, uno de los errores que a menudo se comete es no tener en cuenta la situación adecuada para los accesorios y elementos imprescindibles para su uso, como es, por ejemplo, el filtro de la piscina.

Dónde colocar el filtro de la piscina

No solo eso, la ubicación de productos químicos, del limpiafondos, mangueras, etc. necesitarán un espacio que debe estar cerca de la piscina. Y, en el caso de los filtros, más aún, sobre todo si es un filtro grande.

Los filtros suelen estar relacionados con la cantidad de agua que contenga la piscina de tal manera que si la piscina es grande entonces va a necesitarse que haya un filtro grande y eso es más espacio para colocarlo. Esto no puede colocarse en cualquier parte, debe ser a poca distancia entre ellos y la piscina para evitar que se pierda presión de la misma.

Lo más adecuado es tener una habitación, o diseñar una, donde se tenga el filtro, bien al mismo nivel de tierra o por debajo, dependiendo de cuánto espacio se disponga en el patio o en el lugar donde esté la piscina.

Este lugar ha de ser resistente a los cambios climáticos y habrá que mantener limpio para que el polvo y la suciedad no afecte de forma negativa al propio filtro y se mantenga en perfecto estado ayudando así a que el filtro funcione correctamente.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria