Mayor eficiencia de filtración con el sistema Silen Solar de ESPA

86

El sistema Silen Solar de ESPA es además de una importante innovación, un sistema sencillo y sostenible que nos ayudará a disminuir el consumo en nuestra piscina, derivado del funcionamiento de nuestra bomba de filtración.

Se trata de una solución ecológica, planteamiento sencillo y lógico, pero que hasta ahora, nadie se había preocupado en desarrollar, aplicado al funcionamiento del equipo de filtración de la piscina, y reduciendo el correspondiente impacto ambiental.

Su base de funcionamiento es clara, la energía del sol. En este caso, adaptando la velocidad de filtrado a la radiación solar.

El sistema Silen solar está formado por una bomba trifásica y un variador de frecuencia Helios P. Este viene configurado con la potencia máxima, por lo que para potencias inferiores, será necesario cambiar el parámetro de intensidad.

Otro aspecto interesante es que el sistema está planteado para buscar siempre la optimización de la potencia de los paneles solares, de cara a que trabajen a su máximo rendimiento en todo momento (sistema MPPT).

La bomba de agua Silen Solar nos facilitará el funcionamiento de nuestra piscina, pero con autosuficiencia energética, con los correspondientes ahorros.

La gama Silen Solar cuenta con 2 alternativas distintas de configuración:

  • SILEN SOLAR. La energía solar es siempre suficiente y es la única aportación necesaria para el correcto funcionamiento del sistema.
  • SILEN SOLAR H. En este caso, se trata de una alternativa híbrida, en la cual se recurre a una aportación externa, si la energía solar no resulta suficiente.
SILEN SOLAR // SILEN SOLAR H

Algo importante a tener en cuenta es que este sistema no es sólo apto para ser montado en nuevas instalaciones, sino que también puede incorporarse a instalaciones ya existentes.

No olvidemos que el uso de energía limpia y renovable, así como su mantenimiento prácticamente inexistente, repercuten también en una mayor vida útil del sistema.

Más información en ESPA

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria