Sistema de Automatización Intellipool de Pentair

177

El sistema de automatización Intellipool, al que también podríamos calificar de sistema domótico, es capaz de controlar; la filtración de la piscina, calentamiento del agua, sistema de desinfección (cloro, cloración salina, etc.), iluminación, bombas de dosificación automática, etc, todo desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de desplazarnos hasta el equipo de filtración de la piscina.

destacado-intellipool

Simplemente, mediante una conexión a internet, ya sea a través de un ordenador o un dispositivo móvil (smartphone o tableta) podemos supervisar y controlar los equipos de nuestra piscina en cualquier momento y lugar.

Esto no solo resulta interesante para los propietarios de la piscina, sino que también puede ser muy productivo para profesionales encargados del mantenimiento de diversas piscinas, que de este modo, pueden optimizar su tiempo sin repercutir en un peor servicio. De hecho, Intellipool es capaz de enviar un email al profesional, en caso de que algún parámetro no esté en los niveles correctos.

Intellipool está especialmente diseñado para sacar el máximo provecho a Intelliflo, la bomba de velocidad variable de Pentair.

Como es habitual en muchos de los fabricantes de sistemas domóticos o automatización de piscinas, inicialmente sus equipos están adaptados para su uso, únicamente con equipos de la gama del propio fabricante. Por ejemplo, en este caso, Intellipool es compatible con Intelliflo, IntelliBrite, Intellichlor…

Intellipool se compone de los siguientes elementos:

  • Unidad de control: Centro de operaciones del sistema de control. Incluye cable de comunicación RS485 para Intelliflo
  • Centro de Sondas: Aquí se recoge la información de los diferentes sensores (Ph, Temperatura, Conductividad (nivel de salinidad), ORP (Redox)). También es capaz de detectar si la piscina tiene una cubierta desplegada o no.
  • Display Interior: Muestra los datos en tiempo real, y permite la activación de la iluminación subacuática de la piscina.
  • Unidad Control Remoto: Permite la activación, no solo de las luces de la piscina, sino también de otros elementos como cascadas, luces exteriores, limpiafondos…
  • Relé Radio: Optimiza la comunicación entre los diferentes elementos y es capaz de medir la temperatura del aire.
  • Hub Internet: Al conectarse al router de Internet existente en casa, transmite y almacena los datos en un servidor central desde donde pueden ser analizados y así, de ser necesario, se puedan ajustar mediante PC conectado a Internet o dispositivo móvil.

Actualmente, el sistema Intellipool cuenta con el distintivo Eco-Select, la cual identifica a los productos más ecológicos y eficientes.

Más información en Pentair Pool

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria