Domótica para piscinas

150

El uso de la domótica en nuestra vida diaria está cada vez más normalizado, por tanto, era cuestión de tiempo que su uso se introdujera en el sector de la piscina.

destacado-domotica

Dadas las observaciones y demanda de más y más clientes, son muchos los especialistas de la piscina que se han embarcado en la fabricación y/o comercialización de equipos domóticos adaptados a la piscina.

La complejidad de estos equipos variará en función de las necesidades del cliente. Nos podemos encontrar con sistemas preestablecidos con capacidades muy determinadas, o bien equipos realizados a medida que se adptan perfectamente a lo que quiere cada cliente. Cómo es lógico, por lo general, todo aquello que se crea a medida suele resultar más caro.

En cuanto a los sistemas domóticos preestablecidos, nos encontraremos con equipos que simplemente nos permiten la opción de Encendido/Apagado (ON/OFF) ya sea únicamente la bomba de filtración, o un foco, o una bomba de calor, etc. Por otro lado, existen equipos que nos permiten programar todo el equipamiento a nuestro antojo, en función de diversas variables, tales como hora del día, temperatura, estado del agua, y demás.

En cualquier caso, debemos informaros de que en la actualidad este tipo de equipos tienen precios bastante elevados, como dicen, la exclusividad se paga.

También debemos valorar que en ocasiones los equipos de domótica tienen restricciones en función del fabricante, de hecho suele ser habitual que los fabricantes de accesorios para piscinas que comercializan sistemas domóticos restrinjan su aplicación en equipos del mismo fabricante o empresas colaboradoras con acuerdos específicos.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria