Bombas de achique

366

Las llamadas bombas de achique son un accesorio que nos permite mantener vacía de agua nuestra caseta de filtración, habitualmente casetas enterradas o semi-elevadas.

destacado-bomba-achique

En algunos casos es posible que nos encontremos con alguna pequeña filtración de agua hacia el interior de la caseta o simplemente que alguno de los racors del interior de la depuradora se haya aflojado con la consiguiente pérdida de agua.

De lo que se encarga la bomba de achique, como su nombre indica, es precisamente, de achicar eses agua. Es decir, a través de la fuerza de la bomba, ir absorbiendo el agua que podamos tener en el interior de la caseta y expulsarlo al exterior.

Podemos utilizarla de dos modos; por un lado puramente manual, únicamente cuando lo creamos oportuno, teniéndola en el exterior de la caseta, como si de un aspirador tradicional se tratara, y utilizándola en el momento que nos hayamos percatado de la entrada o pérdida de agua.

Por otro lado, cabe la posibilidad de dejarla en el interior de la caseta, con una pequeña boya, de modo que cuando el nivel de agua llegue al punto que hayamos marcado, la bomba se ponga en funcionamiento de forma automática, procediendo a la evacuación de dicha agua. Ésta es quizás la mejor alternativa, simplemente conlleva una pequeña instalación para que el equipo pueda funcionar de forma autónoma.

Sus precios no suelen ser muy elevados y dependerán entre otras cosas, de la calidad del equipo, tamaño o potencia del mismo. Por tanto se trata de un accesorio del que no es obligatorio disponer, pero que puede resultar muy útil para evitar ciertos problemas nada recomendables.

Recordemos que si por ejemplo una caseta de filtración se inundase y la bomba o el cuadro eléctrico de la piscina se pusiesen en funcionamiento estando en contacto con dicha agua, probablemente los equipos se estropeen y sea incluso necesario su reemplazo por otros nuevos.

Este es un pequeño inconveniente, que como decíamos, resulta más habitual se produzca en casetas enterradas o semi-elevadas, más proclives a esta posibilidad.

TIENDAS DE PISCINAS

Poolaria