Desinfección Teqma-UV

6

La desinfección de las aguas es un tema bastante importante de cara a la filtración de piscinas ya que, si el agua está sucia o infectada puede contener partículas que no sean lo más recomendables para la salud de las personas ni tampoco para la filtración de la piscina.

Desinfeccion teqma uv

Por eso, un tipo de desinfección que puede interesarte y de la que, quizá, no has oído hablar hasta ahora, es la desinfección Teqma-UV que utiliza la luz ultravioleta (UV) para realizarla. Esta forma de desinfección es realmente llamativa pues no muchos la conocen pero aún así está en el mercado y hay expertos, como Teqma, que se dedican a ofrecer este servicio con buenas garantías.

En realidad no es algo que se haya empezado a utilizar ahora. Ya venía usándose desde principios del siglo pasado y se ha demostrado que es bastante fiable y segura aportando un extra más, que hay una reducción en los costes ambientales y en el tratamiento de agua lo cual hace del sistema algo más atractivo.

Una de las características que sobresale de este tipo de filtración es que no es necesario utilizar productos químicos para desinfectar sino que la propia luz ultravioleta ya se encarga de ello haciendo que el agua llegue a ser más sana de este modo.

Para ello, la luz ultravioleta se puede usar en:

  • Desinfección, eliminación de microorganismos.
  • Reducción de los desinfectantes químicos como el cloro, ozono, peróxido de hidrógeno, etc.
  • Destrucción de compuestos orgánicos: TOC, cloraminas, EDTA.
  • Activación de oxidantes empleados en la destrucción de pesticidas, subproductos de la industria farmacéutica.

El sistema de desinfección ultravioleta

El sistema por el cual se desinfecta es bastante simple. Tiene una cámara de radiación UV además de una o más lámparas ultravioleta que son colocadas en el interior de los tubos de cuarzo para que estén en contacto con el agua. También dispone de sensores y un armario eléctrico para controlar y alimentar el sistema.

Ahora bien, es necesario un pequeño conocimiento de la aplicación para poder seleccionar el más adecuado en cada caso para sacar el máximo beneficio del mismo. En caso de que no sepas los trabajadores de Teqma pueden ayudarte.

Este sistema de filtración es muy profesional y puede ser el que estás buscando si tienes una piscina que te da muchos problemas a la hora de mantener el agua en perfecto estado. En caso de que así sea el sistema de desinfección ultravioleta puede ayudarte a conseguirlo estableciendo un modelo acorde con tu piscina ya que, aspectos como el modo de operación, mantenimiento, instalación, equipos, etc. son muy importantes para saber qué sistema escoger que cumpla con los resultados que se esperan.

La desinfección Teqma-UV asegura una buena desinfección del agua para dejarla completamente sana, ya sea un espectro microbiológico genérico o uno específico que haya surgido en el agua.

¿DÓNDE COMPRAR?

Poolaria