SCP Filtración
Ey Pools
Filtración Zodiac

Saturday, October 21, 2017 Rss

Sistemas de desinfección más utilizados en piscinas

Cuando nos decidimos a tener una piscina, hay una cuestión técnica que debemos tener en cuenta y es la de diferenciar entre la limpieza del agua de la piscina y desinfectar el agua de la piscina.

destacado-sistemas-mas-utilizados

La primera actividad consiste en limpiar el agua de la piscina, es decir, quitar la suciedad y las impurezas del agua. Para ello disponemos de los filtros y prefiltros (por ejemplo, cestillos del skimmer o la bomba de filtración) a lo largo del sistema de circulación de la piscina. También podemos añadir el uso de limpiafondos u otros accesorios para limpieza.

Por otro lado, nos encontramos con la desinfección del agua, lo cual nos permitirá tener el agua saludable y en perfectas condiciones para el baño. Para lograr esta desinfección del agua disponemos de diferentes sistemas alternativos. A continuación, vamos a enumerar los que actualmente son más utilizados:

  • CLORO: Actualmente sigue siendo el sistema más utilizado, aunque poco a poco, otros sistemas alternativos le van comiendo terreno. Nos lo podemos encontrar en diferentes presentaciones (polvo, pastillas, líquido…) y en diferentes condiciones (estabilizado, no estabilizado, básico, multiacción; mezclado con más ingredientes que le ayuden a evitar la generación de algas, etc…). Revela una elevada dependencia de los conocimientos de quién lo aplica ya que se deben ajustar bien las cantidades utilizadas sino queremos un excesivo olor a cloro o agua demasiado agresiva para piel, ojos, etc.
  • CLORACION SALINA: También conocida como electrólisis salina. Todavía no llega a estar presente en más del 25% de las piscinas (sobre todo particulares) en el mercado español, aunque en otros mercados, como por ejemplo el australiano, su uso resulta mayoritario. Se basa en el uso de concentraciones muy bajas de sal en el agua de la piscina, de cara a generar hipoclorito sódico (NaCl). Disminuye enormemente la necesidad de aportación de otros productos químicos al agua de la piscina.
  • OXÍGENO ACTIVO: Dentro de los químicos, representa la alternativa más habitual al uso del cloro, resultando generalmente menos agresivo. Su presentación más habitual suele ser granulada.
  • ULTRAVIOLETA: Poco a poco va ganando adeptos y cada vez resulta más habitual, cuando menos, la consulta de información sobre este sistema.
  • SISTEMAS COMBINADOS: Últimamente, y buscando sistemas lo más completos posibles, se está generando el uso de sistemas combinados, que unidos permitan tener el agua en perfectas combinaciones. Este es por ejemplo el caso de la unión de cloración salina con ultravioleta o ionización con hidrólisis. Quizás se trata de sistemas algo más complejos para el propietario de la piscina pero también más completos, apaortando un sistema lo que no puede aportar otro, complementándose.
  • SISTEMAS NATURALES, BIOLÓGICOS O ECOLÓGICOS: Son sistemas menos frecuentes ya que se suelen adaptar únicamente a piscinas naturales, es decir, en la que se busca que el agua permita la vida a otros organismos como plantas, incluso peces o similar.
  • OTROS SISTEMAS: Otras opciones como el Bromo o el Ozono, son quizás algo más agresivas y su uso resulta más habitual en espacios de condiciones más complejas como pueden ser los spas con temperaturas del agua más elevadas y con aún mayor necesidad de mantener la higiene idónea del agua.

Estos son actualmente los sistemas más utilizados, en orden de mayor a menor porcentaje, en relación al número de piscinas que recurren a dichos sistemas.

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...