SCP Filtración
Ey Pools
Filtración Zodiac

Tuesday, September 26, 2017 Rss

Cuadro PS Control Plus para piscinas desbordantes

El cuadro electrónico de control PS Control Plus es capaz de conseguir un ahorro de hasta 12.000 Kw en el consumo de la piscina durante la temporadas más frías del año (unos 6 meses).

CONTROL-PS-POOL-PLUS-1

Tomando como base una piscina con rebosadero de medidas 10×5 con un volúmen de 80m3, y siendo el desbordante aproximádamente el 20% de la superficie total de la piscina, el Instituto Frauenhofer de Suiza, ha realizado un estudio en el cual se confirma el ahorro anteriormente mencionado de 12.000 Kw, contando con una temperatura media en el exterior de 10ºC y 30ºC de temperatura media del agua (La piscina cuenta con cubierta automática de lamas, tipo persiana).

Este caso, nos sirve como ejemplo claro de las ventajas que este sistema de control puede suponer en piscinas desborantes con rebosadero, ya sean de uso privado o público.

Una de las bases principales de este ahorro es que el cuadro eléctronico PS Control Plus permite una filtración estándar mientras que la temperatura exterior sea elevada. En cambio, cuando esto no es así, fundamentalmente por las noches, el cuadro cambia el sistema de filtración, evitando el rebosamiento del agua y filtrando únicamente a través del sumidero. De este modo, no se produce el habitual enfriamiento del agua en la canaleta de la piscina.

CONTROL-PS-POOL-PLUS-2

El cuadro de control “PS-CONTROL PLUS” se combina con una válvula Besgo de 3 vías, la cual decide si la bomba debe aspirar a través del depósito de compensación o directamente desde el sumidero.

Además, con una sonda de temperatura exterior, el cuadro de control ordena a la válvula de 3 vías cambiarse a la posición de aspiración por el sumidero cuando la temperatura exterior baja por debajo de 23ºC. De hecho, si la piscina está a 30ºC es un derroche que el agua rebose al rebosadero provocando unas elevadas pérdidas caloríficas.

En caso de fuertes lluvias, el depósito de compensación se llena de agua fría. Cuando la sonda de máxima del depósito detecta la subida de nivel, se puede dar la orden de efectuar un lavado de filtro forzado para que toda el agua fría del depósito se vaya al desagüe y no se mezcle con el agua de la piscina.

Cuando la piscina se queda cubierta con una persiana automática, el final de la carrera del motor de la persiana da una señal al cuadro Besgo para que cambie la aspiración al sumidero (una piscina no necesita una limpieza de superficie por rebosamiento cuando está cubierta).

El cuadro de control cuenta con un display digital de gran tamaño y un menú de navegación muy sencillo:

  • 1. Completo display con temperatura del agua y del aire + varias opciones adicionales.
  • 2. Filtración programable hasta 7 periodos por día.
  • 3. Control del lavado automático y enjuague.
  • 4. Control de la temperatura de la piscina con protección de heladas, arranque de prioridad y retardo.
  • 5. Control del nivel del depósito de compensación con cinco sondas.
  • 6. Control del depósito de compensación (lavado a través del depósito o de la piscina).
  • 7. Control de eficiencia energética (económico a través del sumidero o mediante rebosadero).
  • 8. Conexión para cubierta automática.
  • 9. Conexión para un interruptor externo para controlar la aspiración a través del depósito de compensación o del sumidero o auto.
  • 10. Conexión para alimentar un equipo de medición y dosificación.
  • 11. Térmico electrónico para la bomba de filtración.
  • En definitiva, una gran alternativa para aprovechar piscinas desbordantes todo el año, reduciendo enómemente su consumo energético.

    Más información en Ps Pool Equipment

Tiendas de piscinas online

:
logo-tienda-piscinas-poolaria
POOLARIA

Encuentra los mejores precios y ofertas en POOLARIA, la Tienda de Piscinas Online líder en España. Adherida a Confianza Online y distribuidor oficial AstralPool, Zodiac, Gre, Intex, Dolphin, CTX, Hayward...

http://www.poolaria.com

Opina sobre este artículo

Abierto a todos...